Blogger

Crea y personaliza tu propio blog en segundos

5.0

1

2.4k

Puntúa esta App

Hoy día se puede decir que quien no tiene un blog es porque no quiere, gracias, en parte, a las numerosas herramientas de publicación en blogs disponibles para ser usadas de forma gratuita.

Una de las más populares es Blogger, que viene avalada, soportada y mejorada por Google desde su compra allá por el año 2003.

Blogger tiene una larga historia a sus espaldas, y es que su gran número de funcionalidades y todas las ventajas que aporta han sido puestas a prueba durante años y mejoradas por Google.

Blogger almacena los contenidos en su propio servidor, con lo que no tendremos que preocuparnos en configurar uno propio. Eso sí, si lo tenemos, podemos configurar nuestro dominio para gestionarlo vía Blogger.

Posee un buen número de plantillas con las que podemos personalizar el aspecto de nuestro blog. Además, si tenemos los conocimientos necesarios, también podemos editar la hoja de estilos para hacerlo aún más personalizable.

El proceso de creación de un blog es muy sencillo. Basta con tres sencillos pasos para empezar a escribir nuestro primer artículo.

Como herramientas complementarias disponemos de un panel de moderación de comentarios, una herramienta de importación/exportación del blog, soporte para OpenID y bloqueo de acceso mediante permisos.

En el apartado de diseño podemos personalizar la estructura del blog, añadiendo o eliminando módulos: etiquetas, seguidores, búsqueda, imágenes, vídeos, presentaciones, encuestas, blogroll, enlaces de suscripción. archivo del blog y una gran cantidad de módulos de otros servicios como Flickr, Twitter o Digg.

Desde el mismo apartado de diseño podremos también editar los estilos del blog e incluso editar la plantilla HTML.

Resulta también llamativo que Google haya concedido un módulo similar al de diseño o al de publicación a la monetización del blog, permitiendo agregar anuncios Adsense de forma sencilla.
Uptodown X